La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al pueblo venezolano a no abandonar las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de contagios por COVID-19 en el país.

Durante la presentación del balance de la lucha contra el coronavirus en Venezuela, advirtió que en los últimos días se ha registrado un pico en la curva de contagios en el territorio nacional, como consecuencia de la relajación de las normas preventivas por parte de algunos grupos irresponsables de la población.

Precisó que durante el mes de diciembre se había registrado un promedio de 13 casos por 100 mil de habitantes, sin embargo, esta semana se contabilizaron 14 casos por 100 mil habitantes.

«Atención Venezuela. Alerta, pueblo venezolano. No podemos bajar la guardia. (…) Es tiempo de reencuentro espiritual, y nosotros pedimos que lo hagan con la máxima responsabilidad», expresó.

De acuerdo con Rodríguez, el país aún está a tiempo de evitar que se produzca un alarmante aumento de contagios, como ha sucedido en otras naciones del mundo; pero para ello es necesario el más alto nivel de consciencia de todos los venezolanos.

«Esta pandemia del COVID-19 no es un juego, esta enfermedad mata, es mortal, y deja terribles secuelas a las personas contagiadas. (…) Es el llamado a la responsabilidad. Estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote importante en las próximas semanas», agregó.

(LaIguana.TV)