Un autobús Encava que cubría la ruta Valencia-Ciudad Bolívar se volcó la noche de este sábado en la Carretera Nacional Cantaura-El Tigre, dejando una persona fallecida y 14 más con heridas de distinta consideración, informaron medios locales.

La víctima mortal, que fue identificada como Wendy Carolina Sánchez (39), residía en San Cristóbal y viajaba hacia Ciudad Bolívar en compañía de sus menores hijos, un adolescente de 15 años y dos niñas de 4 y 10 años. Sánchez falleció en el acto, al quedar atrapada entre los hierros del autobús.

De acuerdo con la información recabada por medios regionales, el accidente, que ocurrió cerca de las 8 de la noche en la curva «La Madama», cerca de la intersección entre la Carretera Nacional y una autopista, fue causado por impericia del chófer, Eduin Enrique Coronel (36), quien es oriundo del estado Yaracuy, no conocía la vía y fue sorprendido por la curva.

Coronel sufrió lesiones leves y fue trasladado al hospital de El Tigre. También fueron llevados a ese centro de salud Rafael Seus (45), Geovanny Ortega (49), Jorge Luis Cordero (34) y Elías Pérez (55).

En el hospital de Cantaura recibieron atención médica Carla y Carolina, las hijas de Wendy Sánchez –su hermano de 15 años resultó ileso–, las gemelas Celenia y Dailismar Astudillo (4), Gerson Rodríguez (23), Nancy Astudillo (29), Bezabeth Moya (45), Ronny Medina (32) y Priscila Malavé (28).

El diario El Vistazo reportó que los menores hijos de la víctima fueron puestos bajo el resguardo del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmpnna) del municipio Freites hasta que un familiar acuda a reclamarlos.

De su lado, tras recibir cuidados médicos, oficiales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre detuvieron preventivamente al conductor.

(LaIguana.TV)