Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron la captura de Robinson Maita (28), José Betancourt (19), Rosneyla Hurtado (32) y un adolescente, quienes se encuentran investigados por tráfico de drogas, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, extorsión, homicidio, entre otros.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector El Esfuerzo, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde al momento de la detención se incautaron tres armas de fuego, cartuchos, radios portátiles, un teléfono móvil y más de 80 gramos de presunta cocaína.

Se pudo conocer que estos sujetos serían integrantes de un peligroso Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de alta peligrosidad, denominada “Tren del Cerro Tronconal 905”. Los detenidos fueron colocados junto al adolescente y la evidencia incautada a la orden del Ministerio Público (MP).

Estas acciones ejecutadas por Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dan cumplimiento a los vértices N.º 1 y N.º 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establecen la Prevención Integral para la Vida y la Paz y la Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo.

(Nota e prensa)