Los efectos de las acusaciones de violencia doméstica que pesan sobre el excampocorto venezolano y candidato al Salón de la Fama del Béisbol, Omar Vizquel, empiezan a surtir efectos sobre las votaciones en Cooperstown.

Según lo reportado por el periodista deportivo venezolano Fernando Arreaza, uno de los miembros del círculo de periodistas deportivos habilitados para votar en el Salón de la Fama, hizo público que no favorecería a Vizquel, en virtud de las acusaciones de violencia doméstica formuladas en su contra.

El pasado 7 de octubre, su todavía esposa, Blanca Vizquel, lo acusó de haberla maltratado sistemáticamente durante su matrimonio en un Instagram Live y que por esa causa, había solicitado el divorcio.

El once veces ganador del guante de oro negó inmediatamente las acusaciones e indicó que si bien era cierto que estaban divorciándose, no utilizaría las redes sociales para ventilar asuntos privados relativos a una situación que calificó como «difícil».

Posteriormente, Nicole Vizquel, primera esposa del astro, en una demostración de respaldo hacia su excónyuge, aseguró en un comunicado dirigido a los medios venezolanos que lo conocía desde hace más de 27 años y que durante sus 20 años de convivencia, jamás había visto en él «ese lado violento que pretenden mostrar».

Por otro lado, The Athletic, una publicación especializada, divulgó las acusaciones de Blanca en contra de Omar Vizquel y la organización de Ligas Mayores de Béisbol (MBL, por sus siglas en inglés), anunció el pasado 16 de diciembre que abriría una investigación, pese a que el campocorto desde hace años no está relacionado con ninguna franquicia.

De acuerdo con la última boleta pública en la que se computan anualmente los votos acumulados por los candidatos al Salón de la Fama divulgada por Arreaza, el exgrandeliga había sido respaldado por 19 de los 34 votantes, lo que equivale al 55,9%, mas para ser inmortalizado, se requiere acumular al menos 75% de las papeletas.

Se desconoce si el escándalo afectará significativamente la candidatura de Omar Vizquel a Cooperstown y si de producirse ese efecto, se prolongará en el tiempo.

Es la cuarta vez que el exgrandeliga figura como candidato. De fracasar en esta oportunidad, le restarían seis más, siempre y cuando logre mantener al menos el 5% de los votos. En caso contrario, su candidatura quedaría excluida definitivamente.

(LaIguana.TV)