El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes 21 de diciembre que un diputado electo por el pueblo debe tener vocación de servicio y verdadera conciencia social, no buscar el enriquecimiento, porque si le gusta el dinero lo mejor es «monte su bodegón».

Así lo expresó el primer mandatario en un encuentro con las diputadas y diputados transmitido por Venezolana de Televisión que resultaron electos en los comicios del pasado domingo 6 de diciembre, donde explicó que un diputado revolucionario no debe dejarse seducir por aquellos que buscan adularlos y manipularlos para hacerlos perder la lealtad al Comandante Hugo Chávez.

«Tengan cuidado con lo que llamaba el Comandante el ‘vampirismo’ y tengan mucho cuidado los que les gustan los reales, a quien le gusta el real no puede ser diputado revolucionario, váyase al negocio, al comercio, monte un bodegón si le da la gana, pero no puede estar en la batalla, en la vanguardia», dijo Maduro.

El jefe de Estado contó a los nuevos diputados y diputadas que en sus tiempos de parlamentario, la periodista opositora Ibéyise Pacheco intentó confundirlo a él y a otros para que fuesen «críticos» al Gobierno y que tuviesen «pensamiento propio». Sin embargo, Maduro indicó que siempre fueron leales al Comandante y la autocrítica la ejercían en los espacios adecuados, porque el presidente Hugo Chávez siempre estuvo dispuesto en escucharlos a todos. «Chávez era el gran autocrítico», subrayó.

Finalmente, el presidente Maduro recomendó mucho diálogo interno, consenso y entendimiento, debatir  y estudiar las diferentes posiciones y elevarlas a la consulta.

(LaIguana.TV)