El parlamentario Juan Guaidó alabó en Twitter la estrategia de vacunación contra la COVID-19 anunciada por el mandatario colombiano, Iván Duque, y casi de inmediato, los usuarios de esa red social arremetieron en su contra, puesto que se basa en criterios xenófobos contra los venezolanos.

Ayer, en una entrevista radial, Duque aseguró que en el plan de vacunación se dará prioridad a los ciudadanos colombianos y se excluirá a los venezolanos residentes en Colombia que no posean doble nacionalidad o no hayan regularizado su estatus migratorio, puesto que, según él, si no se establecieran esas restricciones, se estaría abriendo la invitación para que «todo el mundo» cruce la frontera para recibir inmunización para la infección por coronavirus.

A ese punto se refirieron directamente @gerardbermon y @anarvaez. El último, incluso acompañó su tuit con una captura de pantalla en la que se muestra la noticia reseñada por la agencia francesa AFP.

«¿Por qué con el dinero que tiene su ‘Gobierno’ no habla con su aliado Iván Duque para la vacunación de los migrantes venezolanos en situación irregular que están en Colombia?», ironizó @Freddy_Ordonez.

@jmrr821 puso en duda, a modo de sarcasmo, que Guaidó estuviera al tanto de las implicaciones que tendrá para los venezolanos residentes en Colombia, el plan de inmunización anunciado por Duque y le acusó de estar «lambiéndole» –las suelas– «a toda hora». También le señalaron su servilismo para con Iván Duque @elcallejero_51 y @wbracamontemar.

De su lado, @lina575lc le aconsejó inyectarse «el cerebro y el corazón», para ver si eso le ayudaba «a actuar con claridad y sensatez», mientras que @rosdabella escribió que el aún diputado era «la vergüenza hecha ser, que no sé si humano».

@Yamilt641 y @juanduq81432192 lo tildaron de loco y @cdmevet le dijo que era un «pedazo de inútil», que ya aburría y le sugirió tejer un suéter con la frase: «Yo amo a Maduro».

(LaIguana.TV)