El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que es necesario revisar y mejorar el régimen disciplinario de las policías del país y para ello instruyó a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, y al General de Brigada Elio Estrada, Comandante General de la Policía Nacional, «la revisión a profundidad del régimen disciplinario policial y de las instancias responsables de su aplicación en todos los cuerpos a nivel policial».

El objetivo de esa revisión, explicó el Jefe de Estado, es que se elabore una propuesta que permita «perfeccionar y mejorar el régimen disciplinario de las policías del país».

Este anuncio se sucedió a una importante reflexión del mandatario sobre la obligación de los cuerpos de seguridad del Estado en respetar los derechos humanos del pueblo venezolano.

Maduro confesó que le duele saber que efectivos policiales cometen violaciones a los derechos humanos sobre los ciudadanos o que participan en delitos, porque le «duele el pueblo».

«Fundamos esta revolución, nuestro comandante Chávez fundó esta revolución para que se acabaran los abusos policiales, para que se acabara esa cultura del abuso policial, del abuso del poder, de la violación de los derechos del pueblo. Para eso se fundó esta revolución y yo vengo aquí a ratificar ese mandato, esa orden y a renovar los votos por el respeto absoluto a los derechos del pueblo, a los derechos humanos, por el ejercicio pleno de la disciplina en la institución y en la calle», aseguró.

(LaIguana.TV)