El analista político y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó que el próximo año se pueda lograr una vacunación masiva en EEUU contra la COVID-19, para lograr la inmunización necesaria y llegar a una relativa normalidad. 

“Estos laboratorios que están creando estas vacunas, a demanda de los Estados-Nación que han pagado muchísima plata y han reservado las vacunas, por ejemplo, el gobierno de Donald Trump le pidió a Pfizer más vacuna y Pfizer le dijo, no, ahora tienen que volver hacer la cola, porque ustedes apostaron por la vacuna inglesa”, dijo en su programa Desde Donde Sea.

EEUU, de acuerdo con medios internacionales, gastó más de 1.950 millones de dólares en la empresa alemana BioNTech y el consorcio farmacéutico estadounidense Pfizer para adquirir 500 millones de dosis, donde el primer pedido corresponde a 100 millones de dosis. 

“El New York Times relativiza todas estas promesas de vacunación que está adelantando el gobierno de EEUU y dice que es prácticamente imposible, otro revés para Donald Trump. El resto de las dosis se reservarán para la segunda inoculación que se debe administrar tres semanas después para obtener el 95% de efectividad registrado durante las pruebas”, leyó. 

Asimismo, el analista se refirió al pronunciamiento del jefe médico de la Operación de Distribución, quien comentó que el objetivo es que entre el 75 y el 80% de la población de EEUU sea vacunada para garantizar la inmunidad. Incluso acotó que ese nivel debería alcanzarse entre mayo y junio. “Insisto el mismo New York Times está diciendo que esto es imposible”, concluyó. 

(LaIguana.TV)