Desde el pasado 23 de diciembre se está implementando en la ciudad de Guarenas el sistema SubeT, un programa que consiste en el pago de pasaje de transporte urbano por medio de una tarjeta recargable por punto de venta.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, encabezó el acto llevado a cabo en el terminal de Trapichito del municipio Plaza, que inauguró el nuevo sistema de pago que facilitará el pago del importe a los usuarios de Guarenas, ya que no se requiere de uso de efectivo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, y el comandante municipal de subregión mirandina, Oscar Henríquez; el director local de transporte, Orlando Arias.

En ese sentido, Figueroa aseguró que el Sistema SubeT recibirá todo el apoyo para lograr la masificación. Además, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que este programa también busca erradicar el uso de divisas que ha invadido el terreno económico. «Prueba del mecanismo para facilitar el Cobro del Pasaje en estos momentos donde el DÓLAR invade el desenvolvimiento normal de las cosas, los bolívares no tienen que estar en la cola, Ruta Guarenas-Caracas y Caracas-Guarenas serán las primeras», indicó.

Las autoridades hicieron entrega de un primer lote de 1000 tarjetas de manera gratuita, pero resaltan que serán masificadas en los distintos puntos que se habilitarán en Guarenas.

(LaIguana.TV)