Medios locales reportaron este sábado 26 de diciembre un nuevo ataque en el estado Zulia. Se trata del comando de la Policía Nacional Bolivariana de El Mene en el municipio Santa Rita, que habría sido impactada por dos granadas lanzadas por motorizados en horas de la noche.

La detonación de los explosivos no dejó heridos. El ataque fue acompañado por disparos activados por los sujetos que pasaron a toda velocidad por el comando policial ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, aseguró el portal Primera Edición COL.

El pasado 2 de diciembre motorizados también lanzaron dos granadas a la sede del Conas en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. “Nos atacan, nos atacan”, afirma un hombre y de fondo se escucha una balacera”, decía un hombre a las 11 de la noche, según un audio extraoficial que circuló en redes sociales.

Cabe recordar, que ante este modus operandi aplicado por bandas delictivas y terroristas en la región zuliana, el pasado miércoles 9 de diciembre, el gobernador Omar Prieto decretó «acciones contra la delincuencia organizada, la parapolítica y la extorsión».

«Anuncio operativos conjuntos con todos los cuerpos de seguridad; incluyendo grupos de respuesta inmediata; coordinado por REDI OCC, ZODI Zulia, GNB Zulia @CPBEZ para controlar y neutralizar a todo aquel antisocial, que utiliza cualquier tipo de transporte; en especial motos, para cometer acciones terroristas contra zulianas y zulianos«, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

(LaIguana.TV)