La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este martes 29 de diciembre que el Gobierno de Venezuela neutralizó un nuevo plan terrorista, en esta oportunidad dirigido a evitar la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero.

La titular de la cartera ministerial indicó que de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, quien fue detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, en esta operación están involucrados tres presuntos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Meléndez indicó que alias “Fido Dido” confesó que mantuvo reunión en Riohacha (Colombia) el 21 de diciembre con un grupo de colombianos y venezolanos, incluidos los tres presuntos agentes, para abordar el desarrollo del siniestro plan que se pondría en ejecución el 27 de diciembre. Los agentes colombianos son:

Gerson Rojas Rojas, alías “Berlín”, agente terrorista y presunto funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia. Encargado de captar militares venezolanos y disidentes de la revolución.

Alias “Baltazar”, señalado de viajar a Rusia buscando información para Colombia y es contacto con la DEA. Funcionario de inteligencia de Colombia.

-Alias “Miguel”, funcionario del Servicio de Inteligencia de Colombia, participó en el secuestro de los periodistas de Ecuador en la frontera con Colombia en marzo de 2018.

La ministra Meléndez señaló que el Gobierno venezolano ofrece recompensa a quienes den información exacta de su ubicación y otras informaciones de interés.

Esta operación criminal era encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional.

(LaIguana.TV)