El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó el plan terrorista planificado por la derecha contra la nueva Asamblea Nacional, que fue develado este martes por la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

«Hoy ha denunciado, con pruebas, testimonios, declaraciones, videos, el inicio del desmantelamiento de un plan terrorista para atacar a Venezuela en los días finales de diciembre de 2020 y las dos primera semanas de enero, con el objetivo central de crear una situación de violencia, de pánico, de nerviosismo, de desesperación, y con el objetivo de impedir que se instale el 5 de enero la AN», expresó.

Durante un encuentro que sostuvo con gobernadores y alcaldes bolivarianos, el primer mandatario resaltó que hay indicios directos de que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, encabeza esta acción terrorista desde Madrid.

En este sentido, ordenó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a comunicarse con el Gobierno español para denunciar y rechazar el apoyo y protección brindado por la nación europea al dirigente opositor.

«Hay cosas que tenemos en las manos y vamos a demostrar en los próximos días. Canciller, comuníquese con la canciller de España y hágale saber toda esta información. Desde Madrid, España, se protege a Leopoldo López, en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar y llenar de violencia a Venezuela. Para eso fue a Colombia, para eso se reunió con los narcoterroristas Álvaro Uribe e Iván Duque, para mover acciones violentas en distintos estados del país», subrayó.

Por esta razón, el jefe de Estado llamó a todos los alcaldes, gobernadores y demás autoridades del país a estar alerta y no bajar la guardia para garantizar la paz y estabilidad de la nación.

«Todos los líderes y lideresas, nadie puede bajar la guardia. Estamos frente a unos terroristas, unos asesinos, desesperados, llenos de odio y de deseo de venganza», agregó.

(LaIguana.TV)