Este miércoles 30 de diciembre el Gobierno de España otorgó, al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020.

Dudamel manifestó su alegría por tan merecido reconocimiento e indicó sentirse «profundamente honrado y conmovido al recibir este premio, particularmente en un momento en el que la música, las artes y la educación se enfrentan a tantos desafíos derivados de la crisis mundial, tanto económica como sanitaria”.

Resaltó todo lo alcanzado a través de la Fundación Gustavo Dudamel, con la cual se han dedicado a la educación y la transformación en la vida de los niños a los que se les ha permitido unirse a la música y las artes, así como él  se formó en El Sistema con el Maestro José Antonio Abreu.

Debo dedicar este premio a todas las personas en las artes que trabajan incansablemente para mantener viva la cultura en estos tiempos difíciles y luchan por traer belleza y luz a nuestro mundo. Juntos, regresaremos mejores y más fuertes que nunca”,  fueron las palabras del barquisimetano

De acuerdo con agencias internacionales, el músico se alzó con el reconocimiento tras ser seleccionado entre 31 personalidades.

Dicho premio es conferido a ciudadanos y entes que hayan logrado distinguirse en el área de la producción artística y cultural, o que «hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook