El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró recientemente nula la Reforma Parcial del «Estatuto de la Transición» de la Asamblea Nacional que vence su período en enero de 2021, y ordenó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación penal contra los diputados opositores que aprobaron la «continuidad administrativa».

El Tribunal venezolano además solicitó al fiscal de la República, Tarek William Saab, “cuantificar los daños al patrimonio público para determinar responsabilidades”, sobre la Ley que busca alargar el mandato del Parlamento y que fue aprobada de manera irresponsable por la derecha, el pasado 26 de diciembre, para boicotear la nueva AN. 

La sentencia declara «írrita y carente de validez y eficacia jurídica» cualquier actuación para extender la investidura de diputados porque atenta contra la instalación de la nueva AN para el período constitucional 2021–2026, a iniciarse el 05 de enero de 2021, según publicó es jueves 31 de diciembre La Tabla en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que el mandatario nacional Nicolás Maduro, durante su mensaje de salutación presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó la continuidad administrativa de la AN presidida por el diputado radical Juan Guaidó.

Frente a estas ínfulas de autoproclamación solo digo que se cumpla la Ley, no me temblará el pulso, se acabó la guachafita, vamos a jugar en serio por el país, a respetar la Ley y la justicia”, dijo Maduro en el patio de honor del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook