El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo dictaminó privativa de libertad en contra de los seis capturados por su presunta vinculación con la “Operación Boicot a la Asamblea Nacional”, plan orquestado por la derecha nacional  con el objetivo de impedir la instalación del nuevo Parlamento venezolano, el próximo 5 de enero.

La medida fue dictada en contra de los ciudadanos: Ronald Enrique Flores Rivero y Rigoberto Moreno Carmona, ambos exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Darío Pastor Estrada Perozo; Edgar Enrique García Pacheco (financista); Argenis Enrique Ugueto Benítez (activador Aragua) y Roberto José Franco Valera, sindicalista del gremio docente en Carúpano.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional agravado en grado de tentativa contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros cargos.

Los sujetos permanecerán recluidos en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, organismo que practicó las detenciones.

Recordemos que el pasado 29 de diciembre la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, develó dicho plan terrorista por medio del cual se buscaba sembrar caos en el país e impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).

Esta operación criminal tenía varios objetivos, entre los que destacan: ataques a la AN, a la hidroeléctrica Simón Bolívar, a la refinería de Amuay, a unidades fronterizas y militares. Además, de atentados directos contra familiares de altos miembros del Gobierno, incluyendo contra el fiscal general de la República.

La acción era encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Simonovis, con el apoyo internacional.

(LaIguana.TV)