A casi 5 meses de la desaparición del revolucionario Carlos Lanz, su hijo Álex Lanz, escribió este 31 de diciembre un conmovedor mensaje para recordarlo a propósito de  la celebración de Año Nuevo: «Extraño sus llamadas de 5 pa’ las doce».

«Extraño sus llamadas de 5 pa’ las doce diciendo ‘Hola hijo, ¿cómo están los carajitos (sus nietos)?.. feliz año hijo…te amo'», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, aludiendo las palabras que, de acuerdo con sus afirmación, acostumbra manifestar su padre.  

Carlos Lanz, quien se desempeña como asesor del Ministerio para la Educación y al estudio de los ataques de potencias extranjeras contra Venezuela, salió a tempranas horas de su residencia el pasado 8 de agosto y desde entonces se encuentra desaparecido.

Así lo reveló su compañera, quien agregó que ella estaba durmiendo. Cerca de las 11:30 a. m. la hija de Carlos Lanz, quien habita en la misma casa, notó que su papá no se encontraba, esta situación le causó dudas, ya que ante la pandemia el intelectual no acostumbraba a salir del domicilio sin previo aviso.

Ante lo descrito, la mujer decidió contactar a conocidos para descartar algún extravío, pero no obtuvo ningún resultado positivo.

Su esposa decidió denunciar ante las autoridades, pues incluso el teléfono de Lanz estaba apagado.

“Tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad hasta las 11:30 de la mañana de ese día y luego ya no volvió a activarse”, explicó el fiscal general Tarek William Saab.

Saab afirmó que se presentaron tres hipótesis de un posible secuestro, pero -de acuerdo con las averiguaciones- quedó comprobado que dejó su vivienda voluntariamente, no hubo violencia previa ni posterior, tampoco en su hogar o entorno, no hay testigos que corroboren esta actuación.

“No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. No hay testigos, ni amenazas previas o contactos posteriores. No hay pruebas de elementos actuantes en su salida inicial”, sostuvo el fiscal. 

(LaIguana.TV)