El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes 1 de enero que debe ser prudente ante lo que podrían ser las relaciones entre su Gobierno y el mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien tomará posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de este mes.

La acotación la hizo durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, a quien manifestó su deseo de que las relaciones entre ambas naciones mejoren, una vez Donald Trump salga de la presidencia.

“Trump se va, pero vamos a ver si con la salida de Trump se van también sus políticas nocivas y extremistas contra Venezuela. Vamos a ver”, acotó.

“Sobre este tema estoy obligado a ser prudente. No quiere decir que no tenga un pensamiento claro, lo tengo, sobre los cambios en Estados Unidos, sobre la derrota estrepitosa de Donald Trump”, aseguró.

Así mismo denunció que el prófugo de la justicia, Leopoldo López, busca influir en el demócrata para que sigan las agresiones contra el pueblo venezolano.

Este ladrón y asesino llamado Leopoldo López está contratando en Washington a dos empresas de lobby cercanas al partido demócrata, para que empiecen a hacer lobby en favor del extremismo venezolano de derecha ante el nuevo Gobierno de Biden. Tú sabes que la política de Estados Unidos se mueve en base a lobby. Es legal inclusive… Ahora están contratando nuevos lobistas vinculados a Biden, vinculados al nuevo secretario de Estado (Anthony Blinken) designado por Biden, así que, bueno, vamos a esperar que llegue el 20 de enero, que se juramente el presidente Joe Biden y nosotros sigamos nuestro rumbo”, precisó.

(LaIguana.TV)