Prácticamente cualquier persona puede identificar un DeLorean, sea fanático de los autos o no.

Este famoso modelo se convirtió en un ícono de la cultura pop cuando Marty McFly (Michael J. Fox) y su compañero, el científico Doc Brown (Christopher Lloyd), usaron un DeLorean DMC 12 para viajar en el tiempo en la película «Volver al futuro», de 1985.

El automóvil fue diseñado originalmente por Georgetto Giugiaro y fabricado para su lanzamiento en Estados Unidos desde 1981 hasta 1983.

Su diseño lo convirtió en una excelente opción para una película futurista sobre viajes en el tiempo, en especial gracias a las puertas de ala de gaviota que enmarcan su carrocería de acero inoxidable.

Por mucho tiempo, han habido rumores de un relanzamiento oficial, pero no hay nada concreto desde que la DeLorean Motor Company hizo un anuncio en 2016. Ahora, el diseñador de autos Ángel Guerra -radicado en Houston, Texas- ha decidido rediseñar el automóvil él mismo para honrar este famoso auto en el marco de su 40 aniversario en 2021.

“Este nuevo año seré padre por primera vez”, dice Guerra, “y será el 40 aniversario de la fabricación de ese auto, el DeLorean DMC12, como agradecimiento a ese vehículo de 1981, como tributo a la máquina que de alguna manera me trajo al futuro profesional con el que fantaseaba de niño, he decidido honrarlo con un proyecto hecho en mi tiempo libre: he rediseñado profesionalmente el DeLorean adaptándolo al mundo del automóvil cuatro décadas después. Este también es un nuevo DeLorean para la generación de mi hijo”, dijo a My Modern Met en Español.

Guerra diseñó este concepto prestando especial atención al diseño original, pero modificó la forma para ajustarlo a los estándares modernos.

En su diseño, el perfil no es tan cuadrado como los recordamos, además de que los faros delanteros y luces traseras fueron reemplazadas con tiras de LED, entre otros cambios.

Guerra combina sus elementos favoritos del automóvil clásico con los elegantes y modernos contornos de los automóviles deportivos contemporáneos.

“Lo que me ha empujado a meterme en esta historia ha sido que a lo largo de todos estos años nunca he visto una sola propuesta de diseño basada en ese DeLorean original de 1981, a pesar de que tanto el automóvil como la película que lo hizo mundialmente famoso siguen presentes en el imaginario colectivo de toda una generación”, explica.

Guerra utilizó el diseño como una oportunidad creativa para trabajar en el automóvil que definió su trayectoria profesional. “Por supuesto, este proyecto es personal y no está relacionado comercialmente con la marca de la compañía DeLorean ni con la película Volver al futuro”, admite Guerra. “Esto es solo un tributo al diseño”.

(Agencias)