BUHONEROS-CON-FUEGOS-ARTIFICIALES-C.jpg

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital dictó este sábado en el Teatro Bolívar, un taller de prevención en el uso de artificios pirotécnicos en el marco del Plan Navidad Segura 2014.

 

En el taller estuvieron presentes la brigadista juvenil de los bomberos, personal de Protección Civil y de la Policía de Caracas, a fin de crear medidas preventivas ante el uso y ventade los artificios pirotécnicos  durante las fiestas decembrinas.

 

Durante la actividad estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien  destacó la importancia de realizar talleres de prevención para las niñas, niños y adultos.

 

“El Gobierno Nacional está resuelto a defender la vida y por ello hay una serie de restricciones en el uso y comercialización de artificios pirotécnicos, además de estar penalizada la venta a menores de edad”.

 

Villegas, indicó que estas charlas de concientización se llevarán a cabo en las 22 parroquias de Caracas para disfrutar de la sonrisa de los niños sin necesidad de comprarle un artificio pirotécnico.

 

“Al que venda estos artificios pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes, le caerá todo el peso de la Ley” indicó Villegas.

 

Asimismo,  informó que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas están decorando y habilitando espacios públicos para que los habitantes de este municipio tengan unas navidades felices.

 

Control de artificios pirotécnicos

 

Por su parte, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Williams Martínez, explicó que la única institución  autorizada para emitir permisos de comercialización de artificios pirotécnicos es la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

 

Además, destacó que sólo va a estar autorizada la comercialización de artificios pirotécnicos en El Poliedrito y la Universidad Santa María desde 1 al 31 de diciembre, en un horario comprendido de 9:00 am a 8:00 pm “no se permitirán ventas ambulantes”.

 

El Comandante de los Bomberos también resaltó que entre los artificios pirotécnicos prohibidos se encuentra el llamado globo del deseo, debido a que puede ocasionar fuertes incendios y explosiones, afectando la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

 

Finalmente, Martínez explicó que las unidades que transporten este tipo de explosivos deben estar plenamente identificadas con el numero 1.4 dentro de un rombo color naranja, que simboliza el 1 que lo se transporta son explosivos y el 4 que es una sustancia que ocasiona el mayor daño a la salud.

 

(Radio del sur)

Comentarios Facebook