Marialbert Barrios, diputada de la Asamblea Nacional saliente electa por el partido Primero Justicia, informó este lunes en su cuenta de Twitter que cerraba «un ciclo», aunque seguiría «comprometida con el progreso» del país, desde sus «trincheras como militante y ciudadana», declarando así que daba por concluidas sus funciones como parlamentaria.

Con este anuncio, Barrios se suma a Stalin González y a las bancadas de Acción Democrática y Vente Venezuela, que decidieron no acompañar la iniciativa de Juan Guaidó para prorrogar ilegalmente su ejercicio legislativo y su pseudopresidencia interina, aprobada el pasado 26 de diciembre en una sesión opaca y con un número aún no conocido de votos bajo el nombre de «Estatuto para la Transición».

«Mi misión continuará siendo empoderar a nuestra gente para que sean ellos los protagonistas de las conquistas de los derechos civiles más urgentes; participación, libertad de expresión y de protesta, y la garantía de elecciones en condiciones justas», justificó la exdiputada, quien también agradeció a sus electores, «a los caraqueños», a su partido y a «los aliados de la causa democrática, dentro y fuera del país» por el respaldo que le ofrecieron.

«Un nuevo año, nuevos comienzos, nuevas etapas para reflexionar, reinventarnos, y reconocernos desde la diversidad, con tolerancia y respeto, para continuar trabajando por el país libre y soberano que soñamos y todos nos merecemos. Creemos, luchamos y aquí seguimos, en Venezuela», concluyó en tono conciliador.

(LaIguana.TV)