El prófugo de la justicia venezolana condenado por corrupción y malversación de fondos cuando fue alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien actualmente es protegido por el Reino de España y está residenciado en una de las zonas más lujosas de Madrid, exigió a Juan Guaidó que rindiera cuentas de todos los recursos que se ha robado con la complicidad del régimen de Estados Unidos, la Unión Europea y otros gobiernos que le han permitido acceder a miles de millones de dólares pertenecientes a la República, amparándose en su «reconocimiento» al falso «gobierno interino» de Venezuela.

«Yo le pido a Juan Guaidó que en nombre de la transparencia que reclamamos todos los venezolanos, que rinda cuenta porque hay muchas informaciones que se cruzan. Que si Estados Unidos le dio al Gobierno interino 1.200 millones de dólares, que hubo aportes de la Unión Europea, recursos de distintos de gobiernos», indicó Ledezma en los Tips de Robert Veraz.

El militante de derecha dijo esto luego que el Washington Post publicara un reportaje sobre una nueva trama de corrupción dentro del entorno de Guaidó, hechos ampliamente difundidos y denunciados con anterioridad por el Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El prófugo acotó que él quiere saber qué se hizo con esos miles de millones de dólares, cuál es la nómina del «gobierno interino», qué recursos le han dado a «las embajadas» de Guaidó, por ejemplo.

«Eso lo pedimos en nombre de todos los venezolanos en aras de salvaguardar la confianza e integridad del Gobierno interino», apuntó.

El trabajo de Washington Post, que contó con más de 20 entrevistas y revisión de varios documentos, se basa en la denuncia de dos empresarios de Miami, Jorge Reyes y Pedro Antar, quienes habían identificado activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en El Caribe por el orden de 40.000 millones de dólares que, según ellos, podían ser «expropiados» por Guaidó. Entre los activos se encontraban mansiones lujosas y carros de lujo.

Agrega el medio que, tras conocerse dicha información, Guaidó mostró interés en abril de 2018 lo que llevó a más de 12 reuniones con los empresarios.

(LaIguana.TV)