Este martes 5 de enero la nueva Asamblea Nacional (AN) restableció la presencia de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Palacio Federal Legislativo, luego de que estos fueran desalojados en el 2016 por orden del entonces titular del Parlamento, el adeco Henry Ramos Allup. 

En el trayecto para ingresar a la AN los diputados y diputadas del Bloque de la Patria,  liderados por Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, marcharon con los cuadros tanto de Bolívar como del comandante Chávez.

En el 2016, Ramos Allup en un acto desafiante ordenó a empleados de la AN sacar los cuadros de ambos personajes y  expresó a través de videos que circularon en las redes sociales: «No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez, ni a Maduro. Llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí, nada”

También agregó mientras varios empleados trasladaban los cuadros en los jardines de la AN: «Esta vaina no es un cementerio, que se lo lleven pa’ Sabaneta».

Para excusarse de su arbitraria actuación manifestó: «Si cada tendencia política va a traer el retrato de su líder favorito, de su presidente, etc.. Imagínese usted en qué se convertiría el Parlamento».

Este martes 277 legisladores asumieron sus curules tras ser electos en los comicios que se celebraron el pasado 6 de diciembre, en las cuales el Gran Polo Patriótico alcanzó una mayoría —256  diputados, incluyendo 3 indígenas—  lo cual le adjudicó el control de la AN. 

(LaIguana.TV)