Este martes 5 de enero el presidente de la firma encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, aseveró que actualmente la oposición venezolana se encuentra de cara a dos retos centrales. Uno de ellos tiene que ver con la necesidad de presentar una propuesta de acción interna diferente a la que ha fallado en los últimos años.

“La oposición tiene dos retos centrales: 1) evitar que el cambio en la posición europea frente al gobierno interino mine su relación internacional y 2) presentar una propuesta de acción interna distinta a la que ha fallado o quedará vulnerable ante su incapacidad de presentar resultados”, escribió el economista mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que actualmente en la Unión Europea (UE), tras la elección en nuestro país de una nueva Asamblea Nacional (AN), se han registrado serias fracturas luego de que la mayoría de los socios se negaran a volver a reconocer al dirigente ultraderechista Juan Guaidó como “presidente interino”.

Estos países sugieren considerar a Guaidó como “el último líder de la AN legítimamente electo”. De acuerdo con el diario El País, la UE espera también la posición del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con respecto a Venezuela.

(LaIguana.TV)