El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el dirigente opositor Jesús «Chúo» Torrealba fue el responsable del triunfo de la oposición venezolana en el Parlamento Nacional en el año 2015.

Así lo expresó durante una reunión que sostuvo este martes con invitados internacionales que acompañaron la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

«Chúo Torrealba fue el líder de la victoria de 2015, un señor llamado Chúo Torrealba fue responsable, el líder, el jefe que logró la proeza de aquella victoria electoral del antichavismo, del oposicionismo», precisó.

El primer mandatario explicó que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los EEUU se produjo un cambio en la estrategia y la postura de la derecha en relación al proceso de diálogo que se había establecido con el Gobierno Nacional.

«Comenzaron a hacer exigencias extremas, a avizorar estrategias extremas y, de un día para otro, sin explicación, rompieron la mesa de diálogo y expulsaron al secretario de la mesa de diálogo, Chúo Torrealba», subrayó.

En este sentido, comentó que la oposición inició el llamado a la violencia y la desobediencia, acciones que se materializaron en las denominadas guarimbas. «Y aquí tuvimos que sufrir durante 4 largos meses la violencia insurreccional, el ataque permanente, el llamado a golpes de Estado y decenas y decenas de heridos y asesinados producto de esos llamados de aquella oposición», agregó.

(LaIguana.TV)