El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles 6 de enero que el horario tope de circulación vehicular fue extendido de 2:00 a 6:00 de la tarde y estará vigente hasta este domingo 10, día en que finaliza la semana de cuarentena radical por la COVID-19.

La medida que solo tiene vigencia en este estado fronterizo, también incluye las estaciones de servicio, las cuales tienen permiso de despachar gasolina igual hasta las 6:00 de la tarde.

Solo los vehículos de carga que transportan alimentos y los camiones cisternas tienen libre tránsito en la citada entidad, debido a que forman parte del sector priorizado.

El gobernador agregó que «ningún vehículo que transporte alimentos debe ser detenido en alcabalas, tiene libre circulación, tampoco los transportes de agua, igualmente los periodistas, con mostrar su carnet tiene su salvoconducto».

Anuncio extensión de horario de circulación de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. igual que supermercados y farmacias. Estaciones de servicio también hasta las 6:00 p.m. Importante: Ningún vehículo que transporte alimentos, medicinas o agua debe ser detenido”, informó en Twitter.

Según el reporte del mandatario regional, hasta el día de hoy Zulia contabiliza 709 casos activos de COVID-19, liderando las estadísticas Maracaibo con 318 casos, San Francisco con 69 y Mara con 42.

“El Gobierno  garantiza la atención médica y el tratamiento de manera gratuita en los hospitales centinelas y CDI”, aseguró el funcionario.

(LaIguana.TV)