Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció tras el asalto al Capitolio de ese país por parte de algunos de sus partidarios, a fin de impedir el debate de Colegio Electoral que reconocería la victoria de Joe Biden en las presidenciales del pasado noviembre.

«No podemos hacerle el juego a esta gente. Sé cómo te sietes, pero vete a casa», fueron parte de las palabras del primer mandatario a sus seguidores, para calmar los ánimos luego de un asalto al poder legislativo que ha requerido el despliegue de la Guardia Nacional y de grupos Swat del FBI para contener la intrusión.

La interrupción de esta sesión fue impedir la juramentación de Biden el próximo 20 de enero como el 46º presidente estadounidense, pues Trump insiste en cantar fraude desde que se realizaron los comicios y, tras agotar medidas judiciales que lo beneficien y no contar con el apoyo del vicepresidente Mike Pence para lograr su objetivo, más temprano se había dirigido a sus seguidores para marchar hasta el Congreso. 
 
«Vamos a tener que luchar mucho más duro. Vamos a caminar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas (…) Nunca recuperarás tu país con debilidad. Tienes que mostrar fuerza y tienes que ser fuerte«, fue el llamado del Trump a sus simpatizantes.
 

Por lo que si bien ahora llama a dispersarse a los manifestantes, no se descartan otro tipo de acciones similares, al continuar instigando la tesis del robo de las elecciones entre sus seguidores, a quienes Joe Biden ha calificado como «un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía»: «Nunca ha habido un momento como este en el que algo así sucedió, donde podrían quitárnoslo (los votos) a ti y a mí. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Sé cómo te sietes, pero vete a casa», recalcó Trump durante su llamado a la calma.

 

(LaIguana.TV)