Autoridades del estado Bolívar establecieron los requisitos para solicitar un salvoconducto, documento indispensable para quienes requieran transitar por la entidad durante la semana de cuarentena radical.

De acuerdo con la información divulgada por la periodista Pableysa Ostos, quienes soliciten un salvoconducto por primera vez, deberán elaborar una carta dirigida al general Humberto Núñez Hernández, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Nº 62 en la que se expongan las razones de la solicitud.

Adicionalmente, deberán tener a disposición fotocopias del registro mercantil (en el caso que aplique), fotocopia de la cédula de identidad, comprobante de solvencia tributaria en la alcaldía, fotocopia (s) del carnet de circulación del (los) vehículo(s) y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).

Todos estos documentos deben digitalizarse y enviarse al número +584265332213 a través del servicio de mensajería WhatsApp.

De su lado, quienes requieran movilizarse en la semana de confinamiento por causas médicas, al igual que en el caso anterior, necesitarán escribir una carta dirigida al general Núñez Hernández con la descripción de los motivos de su solicitud y acompañarla de: informe médico, fotocopias de la cédula de identidad del paciente y de sus acompañantes, así como de la fotocopia del carnet de circulación del vehículo y enviarlos digitalmente por medio de WhatsApp, al número +584265332213.

Por su parte, aquellas personas cuyo salvoconducto esté vencido y requieran renovarlo, solamente tendrán que consignar al precitado número la carta de exposición de motivos dirigida al comandante de la ZODI Nº 62 y la solvencia de pago de tributos a la alcaldía correspondiente.

Finalmente, quienes pertenezcan al sector alimentación y soliciten por primera vez un salvoconducto, tendrán que hacer una carta de solicitud de tránsito dirigida al general Humberto Núñez Hernández y enviarla por WhatsApp al número +584265332213, junto a una fotocopia de la cédula de identidad y la fotocopia del carnet de circulación del (de los) vehículo(s).

Las autoridades informaron, asimismo, que durante la semana de cuarentena radical solamente se expenderán salvoconductos a quienes los requieran por razones asociadas a emergencias médicas.

(LaIguana.TV)