El filósofo Miguel Pérez Pirela criticó y puso en alerta a la ciudadanía mundial con los cantos de sirena que se hagan sobre el concepto “nueva normalidad” donde se puede esclavizar de manera distinta, pero con métodos modernos.

“Mosca con aquellos que te dicen, te voy a proponer una nueva normalidad, lo que pasa es que ya no les funciona la normalidad existente por la llegada de la COVID-19, y ahora están buscando los mecanismos para esclavizarte igualito a partir de una nueva normalidad”, dijo Pérez Pirela.

Según el Panorama Laboral de la Organización Internacional del Trabajo, las nuevas modalidades laborales como la de plataformas digitales de reparto y de teletrabajo van en aumento durante la pandemia, no en vano las ventas online aumentaron un 28% en Bogotá, un 119% en Chile y hasta un 300% en Argentina.

Estas nuevas formas laborales ponen en riesgo al trabajador donde existe precariedad en el empleo, exposición al contagio, falta de regulación e informalidad, haciendo que la “nueva normalidad” genere nuevas condiciones laborales que buscan borrar las luchas sociales pasadas.

(LaIguana.TV)