El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, advirtió al sector farmacéutico de la entidad que se olviden del aumento indiscriminado del medicamento Ivermectina, el cual es empleado en el tratamiento del COVID-19, falta que él ha calificado de terrorista por parte de la farmacia que incurriera en este delito.

“Una persona que esté haciendo terrorismo con un medicamento que debería regalarse, como lo está regalando el Gobierno Nacional (…) que esté jugando con la salud de un hijo, de una madre un padre, no solamente le voy a cerrar la venta de la farmacia sino también le voy a decomisar hasta la venta de champú, para que respete las necesidades del pueblo”, dijo el gobernador.

La Ivermectina es un medicamento antiparasitario usado en enfermedades tropicales, con efecto antiviral en virus ARN como el dengue y la fiebre amarilla, últimamente ha sido empleada en varios países de Latinoamérica donde su efectividad es alta en pacientes moderados reduciendo los riesgos en 83%.

El Gobernador advirtió que será severo con las demandas que se hagan por el aumento indiscriminado de este medicamento por parte de las farmacias del Zulia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook