Este domingo 10 de enero seguidores del dirigente ultraderechista Juan Guaidó se manifestaron a través de la red social Twitter para rechazar los comentarios emitidos por el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) con respecto al enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en el sector La Vega, en Caracas, entre efectivos policiales y miembros de una banda criminal que opera en la Cota 905.

Recordemos que el pasado viernes 8, en horas de la tarde, se reportó una balacera en la localidad antes mencionada. Durante la misma, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) se habrían enfrentado con integrantes del grupo hamponil liderado por alias “El Coqui”.

Hasta el día sábado 9, jornada en la que también habrían ocurrido supuestas confrontaciones entre ambos grupos, el número de presuntos delincuentes abatidos ascendía a 17. 

Al respecto, mediante el referido medio interactivo, Guaidó manifestó: “Venezuela sufre los efectos de que el régimen por años armó bandas criminales, ampara el narcotráfico y desde el lenguaje de odio secuestra el poder. La ONU solicitó que se desmantelara la Faes, órgano de exterminio para el control social. No ha pasado. No podemos normalizarlo”.

Ante estos, muchos tuiteros calificaron al dirigente de manipulador, de charlatán y de hipócrita. A continuación algunos de los mensajes:

“Cuando tú contrataste a SilverCorp para la incursión de mercenarios de mayo, ¿no estabas armando bandas criminales? ¿Y cuando contrataste a Los Rastrojos para pasar a Colombia en febrero de 2019?”, le pregunto el usuario Luigino Bracci Roa.

“No te hagas el loco, no manipules, también es tu responsabilidad. Juraste ante Dios y no cumpliste con el cese de la usurpación. ¡No tendrán perdón de Dios!”, escribió por su parte la usuaria Nina.

En otro tuit, el usuario Enrique Jiménez manifestó: “Mira pelabolas, lo que pasa hoy en Venezuela pudiera ser distinto si tú hubieras tenido más coraje”.

“Una cosa, usted cuando entregue la AN se le agradece entregar cuenta del dinero que se le ha entregado a su interinato, porque nunca llegaron a su destino y todo continuó igual de mal o peor que cuando usted llegó”, tuiteó la usuaria adrianabeta.

“¿Será que Guaidó no lee los tuits. ¡Marico, nadie le escribe que lo apoya! Yo te apoyé Guaidó, de pana, y corrí en esas marchas por mi vida luchando por mí y mi país. Pero tú te volviste pura charla mano, de pana. Y que diálogos, planes y aceptación y nada”, comentó el usuario Slaybers.

Por último, JG escribió: “Saben qué mama, el caretablismo de este tipejo. Habla de una delincuencia  como si ellos tomaron medidas ante los órganos mediante leyes. Ni las miraron. Lo más extraño es que ellos, sin ser gobierno, el hampa no los ha tocado”.

(LaIguana.TV)