La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló este lunes 11 de enero, durante una actualización oral sobre la situación en Venezuela, que siguen observando restricciones a la libertad de expresión en el país, además de supuestos » ataques» a defensores de derechos humanos y periodistas.

“Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la Legislación contra el Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, y ataques y detenciones a periodistas», señaló la alta comisionada, quien días pasados notoriamente estuvo ausente, durante los hechos violentos cometidos en el asalto al Capitolio en Washington DC, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, al menos 80 detenidos y destrozos en el recinto legislativo.

Sin embargo, la atención parece centrarse siempre en los asuntos de Venezuela. Ya que a juicio de Bachelet, desde enero de 2020, más de 2.000 personas han muerto durante operativos policiales en Venezuela.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales”, al tiempo que aseguró que, según datos basados en un análisis de fuentes abiertas, su oficina registró 711 víctimas de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020, dijo Bachelet.

(LaIguana.TV)