Este lunes 11 de enero fue liberado bajo fianza el ciudadano Adam Johnson, mejor conocido como el sonriente trumpista que se llevó el pódium de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto cometido el pasado miércoles contra el Capitolio por parte de un grupo de seguidores del actual residente de la Casa Blanca, Donald Trump.

Johnson, de 36 años, había sido detenido este mismo viernes en horas de la noche después de que se emitiera una orden federal en su contra. Hasta hoy se hallaba en una prisión del condado de Pinellas, en el estado de la Florida.

Este ciudadano fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 25 mil dólares. Aparte de ello, le fueron impuestas otras medidas: toque de queda y prohibición de permanecer en la calle entre las 9 pm y las 6 am, entrega de su pasaporte, prohibición de porte de armas y restricción de viajes en el Distrito Medio de Florida y DC para asuntos judiciales.

Entre los delitos por los que se le acusa se encuentran: ingreso y permanencia en un edificio restringido sin permiso, robo a una propiedad del gobierno estadounidense e ingreso violento y conducta desordenada durante los hechos del 6 de enero.

Johnson, el día de los hechos, había viajado desde Parrish a Washington DC. Así lo documentó en su perfil de Facebook. A través de esta vía también había emitido comentarios racistas en contra del movimiento Black Lives Matter.

Su próxima visita a la Corte será el próximo 19 de enero.

(LaIguana.TV)