El filósofo y comunicador zuliano Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró, en su programa Desde Donde Sea, que si el Congreso de Estados Unidos decide por mayoría aprobar una resolución, el presidente saliente Donald Trump se convertiría en el primer Jefe de Estado en la historia de ese país en ser sometido, en dos oportunidades, a un juicio político durante su mandato.

“Legisladores de Joe Biden publicaron una resolución para destituir a Trump, tras el supuesto incidente al Capitolio. Ellos aseguran que Trump puso en riesgo la seguridad, las instituciones, el sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y traicionó su confianza como Presidente para el agravio al pueblo estadounidense”, citó el analista.

A su juicio, “EEUU no deja de sorprendernos. Nunca pensamos que estas mismas acciones de golpe de Estado, que este gobierno suele cometer contra países del mundo sobre todo en Latinoamérica, se le devolvería de la misma manera a Estados Unidos”.

“Me llamó mucho la atención un meme que hablaba sobre quién salvará a EEUU de un golpe de Estado propiciado por ellos mismos. Seguramente no serán ellos”, dijo Pérez Pirela en su espacio transmitido por las redes sociales.

(LaIguana.TV)