Este lunes 11 de enero el dirigente opositor Enrique Márquez aseveró que fue un error por parte de la derecha venezolana no participar en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. Indicó que la mayoría de los electores se encuentran “descontentos” con respecto a las políticas aplicadas por el Ejecutivo Nacional.

“Fue un error no haber participado en las elecciones parlamentarias porque la mayoría de los votos estaban del lado del descontento”, señaló Márquez en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

Yo no participé en la elección parlamentaria porque fue una bola de nieve que nos llevó por delante. El inicio de esta bola fue la decisión de los partidos mayoritarios que tomaron decisiones de manera no democrática”, acotó.

En este sentido, el dirigente destacó que en este tipo de decisiones, que deberían considerarse trascendentales, se debe oír la voz de los militantes. Subrayó que la derecha debe reforzarse internamente y reconocer que, a diferencia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no tiene una hoja de ruta.

“Este error no impide la recuperación del país, pero sí nos atrasa, perdemos el camino que hemos venido haciendo, donde acumulamos fuerzas”, manifestó. 

Nuestros errores como oposición han debilitado a la sociedad y han fortalecido al Gobierno, quien hoy tiene menos problemas políticos que antes. Las sanciones de Estados Unidos nos han debilitado también y así el cambio es más complicado”, insistió.

Márquez, a su vez, señaló que el supuesto “parlamento alternativo” encabezado por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó tiene muy pocas probabilidades de ayudar a Venezuela en estos momentos. “Hay que saber reconocer para aterrizar estrategias”, recomendó.

Sobre la decisión de algunos exdiputados de prolongar el período de actividades de la antigua Asamblea Nacional (AN), resaltó: “El llamado a la continuidad constitucional no es una buena estrategia, genera en las personas una ficción. Lo correcto debe ser organizarnos en todos los tableros a lo interno, con los políticos que estamos aquí y no queremos irnos del país”.

No podemos seguirle diciendo al pueblo que sus problemas serían resueltos cuando caiga Maduro. Tenemos que trabajar todos los días. No podemos esperar que alguien nos solucione el problema”, concluyó.

La opinión de Márquez concuerda con la emitida recientemente por el actual alcalde de Chacao, Gustavo Duque. Este último, quien es exmilitante del partido Primero Justicia (PJ), también indicó que es un error que los grupos extremistas vinculados con Guaidó abandonaran el espacio democrático del derecho constitucional al voto y no participaran en los comicios parlamentarios.

“Es un error abandonar los espacios electorales. En todo caso, fue un error abandonar la Asamblea Nacional. Fue un error no participar en la Asamblea Nacional. Es un error abandonar los espacios”, comentó en entrevista concedida al canal privado Globovisión.

(LaIguana.TV)