El pasado 7 de enero de 2021 se dio a conocer a través de medios aliados a la farsa de Juan Guaidó y promotores de la usurpación de la refinería venezolana Citgo en Estados Unidos, que José Ramón Pocaterra habría sido «nombrado» como «miembro de la Junta Directiva de la compañía, reemplazando a Edgar Rincón, quien seguirá desempeñándose como director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Citgo«.

Dichos medios citaron que Pocaterra es un «gerente» con «más de 20 años de experiencia internacional en las áreas financiera, comercial y de planificación dentro de la industria del petróleo y el gas”.

Según las reseñas mediáticas, «Pocaterra es un profesional del área financiera. Su experiencia profesional incluye varias posiciones en el grupo de Planificación Financiera para Sincrudos de Oriente (Sincor), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Total y Equinor para las operaciones de desarrollo de petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco en Venezuela, inicialmente en la Unidad de Mejoramiento y luego en las oficinas corporativas a cargo del área de Control Financiero y Presupuestario».

«También ha ocupado cargos directivos en el sector manufacturero en otras empresas privadas. Pocaterra trabajó como gerente financiero de MSO de Venezuela, una empresa emergente de innovación industrial, ingeniería y adquisiciones en Lechería, Venezuela; y ocupó cargos en las áreas financiera y de planificación de proyectos para Energy Logistics, Inc. y Swift Oil & Gas, en Estados Unidos. También ha trabajado como asesor financiero en Europa», añaden.

«La Junta Directiva de Citgo le da la bienvenida a José Ramón Pocaterra y a su experiencia en un momento en el que la compañía continúa navegando los efectos de la pandemia y otros factores, explorando formas de optimizar operaciones y crear valor para el accionista», dice el «comunicado de prensa», difundido por estos medios.

Los sobornos y Pocaterra

Sobre la designación de Pocaterra, la plataforma de periodismo de datos La Tabla publicó una serie de informaciones en la red social Twitter donde muestran un poco más lo que hacía este cómplice de la red criminal de Guaidó mientras vivía en Venezuela.

Explica La Tabla que el recién designado «por la banda Guaidó» como «director de Citgo», José Ramón Pocaterra, fue gerente de finanzas de MSO Venezuela, «una cuestionada contratista petrolera de Petrocedeño, empresa mixta de la Faja del Orinoco, que maneja uno de los mejoradores de crudo extrapesado».

«Pocaterra ya era suplente de la junta directiva ad hoc de Pdvsa Holdings, creada también por la banda Guaidó. Según un vocero de la industria en la Faja, MSO fue creada hace unos cinco años y la investigaron varias veces pero pagaba sobornos para evitar acciones judiciales«, explica el medio venezolano dedicado a la investigación de datos.

En los mensajes de Twitter, La Tabla explica que la de Pocaterra «es la última designación oficializada por Citgo en su página web».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook