El dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, quien dice ser presidente interino de Venezuela, firmó un supuesto decreto en el que se autoriza la extensión de la vigencia de los pasaportes que se encuentran vencidos.

La información fue dada a conocer por quien se presenta como embajador de Estados Unidos en Venezuela, y cuya oficina se encuentra en Colombia, James Story; a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.  

El presidente interino de Venezuela J. Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por cinco años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EEUU reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EEUU”, señala el texto publicado por Story.

Vale recordar que en diversas oportunidades el Gobierno nacional ha alertado que anuncios de este tipo, hechos por dirigentes que usurpan funciones gubernamentales, carecen de validez.

Así mismo refirieron que cualquier alteración ilegal en los pasaportes, pudiera acarear serias consecuencias a sus propietarios, debido a que es considerado un delito.

El pasado 20 de diciembre a través de un comunicado emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se recordó que este es el único ente autorizado por el Gobierno nacional para emitir prórrogas de los pasaportes.

Destacó el texto que en caso de detectarse alguna irregularidad en este documento, las autoridades migratorias están autorizadas a actuar conforme la ley y anularán dicho pasaporte y se considerará el hecho como una grave violación a la seguridad aérea internacional.

(LaIguana.TV)