Diputados de la anterior Asamblea Nacional (AN) se adueñaron de 18 millones de dólares, para cubrir los gastos del despacho de abogados que supuestamente rescatarían los activos de Venezuela en el extranjero.  

Así lo denunció el diputado José Brito durante una entrevista a través a Venezolana de Televisión (VTV), el cual señaló que este dinero fue adjudicado por la dirección que administra Juan Guaidó.   

“Cobrando y dándose el vuelto”, manifestó el legislador, quien además aseveró que esta AN aprobó una comisión que ordenó la entrega de los recursos a los juristas que tenían el caso sobre la recuperación de los activos. 

Sostuvo que el llamado «estatuto de la transición» fue ratificado para facilitar las estrategias que buscaban deponer al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, destacó que solo se trató de un artificio cuyo fin fue “saquear y expoliar los recursos de la nación”. 

Brito, quien forma parte de la comisión que averiguará los delitos contra la nación que acaecieron en el período que estuvo activa la saliente AN, precisó que los primeros interpelados serán el fiscal general Tarek William Saab y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, los cuales informarán sobre las negociaciones que realizaron opositores para apoderarse de los activos del Estado. 

Adelantó que, de igual manera, se abrirá una investigación sobre los recursos de la denominada «ayuda humanitaria«.   

(LaIguana.TV)