José Antonio Colina, activista de la extrema oposición asentado en Miami y cabeza de una ONG denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), escribió en Twitter que si el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden quería «ayudar al pueblo de venezolano» a «salir de Nicolás Maduro y su régimen», debía «ejecutar el uso de la fuerza».

Colina es conocido por tener posiciones abiertamente antichavistas y por respaldar la política de permanentes agresiones de Washington en contra el Gobierno Bolivariano, agudizadas tras el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca.

Veppex divulgó una nota de EFE en la que se reseña que miembros de grupos de cubanos y de venezolanos de extrema derecha en Florida, le exigirían a Biden que «los escuche» para que no se repitan «los errores de los dos últimos gobiernos», es decir, no conseguir el derrocamiento de los gobiernos de La Habana y Caracas.

Entrevistado por la agencia española para el reporte, Colina opinó que apostar por «salida negociada» del presidente Nicolás Maduro, «sería un grave error». En su lugar, propuso que la administración entrante debería «ejecutar o ayudar a ejecutar un salida de fuerza».

Además, exhortó al próximo mandatario a cumplir con la promesa de extender un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos que residen ilegalmente en territorio estadounidense que hiciera durante la campaña electoral y a mantener el régimen de sanciones que adelantara su predecesor contra Venezuela.

(LaIguana.TV)