El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, se comunicó este jueves 14 de enero, con su sucesora en el nuevo Gobierno de Estados Unidos, que será presidido a partir de este miércoles 20 por mandatario electo Joe Biden, para felicitarla y ofrecerle su disposición a una transición pacífica.

De acuerdo con The New York Times, la sorpresiva llamada de Pence a la vicepresidenta electa Kamala Harris, desató polémica en la Casa Blanca y se ha llegado a especular que no se descarta un nuevo cargo político para Pence cerca de Biden, sin importarle que su jefe Donald Trump, insiste que el 3 de noviembre, hubo un supuesto fraude electoral, que nunca se comprobó.

“La llamada fue amable y agradable y esta fue la primera vez que Pence y Harris cruzan palabras desde que debatieron el año pasado”, citó el medio. Trump, no irá a la juramentación de Biden, viajará a Florida, pero Pompeo ya confirmó su asistencia, lo que debilita el fraude que canta Trump.

“La familia Pence asistirá a la inauguración, en la tradición de las segundas familias pasadas, y Biden ha dicho que la presencia del funcionario saliente será un ejemplo importante de la transferencia pacífica del poder”, citó la fuente.

(LaIguana.TV)