La abogada y política colombiana Piedad Córdoba cuestionó este domingo, que el gobierno de Iván Duque haya adquirido 40 millones de vacunas contra la Covid-19, porque su gestión está basada en promesas incumplidas.

La líder del movimiento de izquierda Poder Ciudadano, publicó en su cuenta en Twitter: “Si Duque gobierna a punta de anuncios que no cumple, ¿cómo espera que creamos que las vacunas no serán un anuncio más?”. A continuación, la exsenadora hizo una lista de una cantidad de aseveraciones por parte del jefe de Estado neogranadino que él mimos terminó incumpliendo.

«Iván Duque dijo: ‘En Colombia no habrá fracking’, ‘No haremos trizas la paz’, ‘Menos impuestos más salarios’, ‘Congelaremos sueldo congresistas’, ‘En mi Gobierno no habrá mermelada’. Si este es un gobierno mentiroso, ¿cómo espera que le creamos lo de las vacunas?», fue el serio cuestionamiento de Códoba.

En el mismo tenor de los señalamientos, el exalcalde de Santa Marta en Colombia, Rafael Martínez, también puso en tela de juicio la honradez de Duque y denunció en las redes sociales, que la vacuna haya sido negociada en 21 dólares, mientras otras naciones en Europa y el mismo Estados Unidos no pagaron más de 10 dólares por cada una.  

Colombia atraviesa su peor crisis económica y el Gobierno de @IvanDuque negocia la vacuna en $21 dólares mientras otros países como Brasil lo hacen a $10 USD, en Europa 8,50, EEUU 10 dólares, Filipinas 2,50 dólares. Aquí la respuesta a tanto secretismo”, publicó el exregente.

“Una gran noticia: cerramos acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas contra Covid-19; Pfizer, 10 millones; AstraZeneca 10 millones y estrategia Covax 20 millones. Las vacunas serán gratuitas y comenzaremos a aplicar en primeros meses de 2021”, aseguró Duque en un mensaje en Twitter que compartió el 18 de diciembre de 2020.

(LaIguana.TV)