El prófugo de la justicia venezolana y designado por Juan Guaidó como «comisionado presidencial para Relaciones Exteriores» , Julio Borges, consideró como una «compra de apoyo político» la ayuda humanitaria que el Gobierno de Venezuela suministra a Manaos ante la crisis sanitaria que vive la entidad brasileña.

«Participamos en BandTV y denunciamos el chantaje del régimen con una gobernación de Brasil en medio de la crisis humanitaria que viven los venezolanos. No es solidaridad, es compra de apoyo político. Agradecemos a este canal brasileño por ayudar a desenmascarar a la dictadura», escribió el opositor.

Recordemos que el canciller Jorge Arreaza comunicó el 14 de enero que Venezuela coordinó con el gobernador del estado Amazonas en Brasil, Wilson Lima el envío de oxígeno a los hospitales de esta región para atender a pacientes contagiados del virus ya que cuentan con este suministro.

Posteriormente, informó el 16 de enero que un grupo de 107 médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, se pusieron a la orden del gobernador del estado Amazonas, zona fronteriza con Venezuela como parte de la solidaridad de la nación petrolera ante el grave escenario que se presenta en la referida localidad, la cual se ha convertido en el epicentro de la segunda ola de coronavirus en Brasil.

(LaIguana.TV)