El presidente Nicolás Maduro ofreció este domingo detalles de la ayuda humanitaria enviada por parte del Gobierno de Venezuela hasta Brasil, en solidaridad por la crisis sanitaria que padece Manaos, la capital de Amazonas, estado fronterizo, a causa del repunte de casos de coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro indicó, durante una jornada de salud transmitida por VTV, que el envío del apoyo cuenta con 6 cisternas, que contienen un total de 136 mil litros de oxígeno, equivalente a 14 mil bombonas individuales.

“Estamos entregando esta ayuda humanitaria en nombre de Venezuela, hemos extendido la mano al pueblo de Amazonas, porque son nuestros pueblos hermanos de Brasil y en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyarlos”, puntualizó.

En este sentido, se espera que la mañana del lunes 18 de enero, el cargamento sea entregado en la frontera a las autoridades de Brasil y continúe su destino hacia Manaos, capital que suma más de 5 mil 900 muertos a causa de la covid-19, mientras que el Gobierno de Jair Bolsonaro aún no ha aprobado la vacunación masiva contra la pandemia.

(LaIguana.TV)