Una mujer que se encuentra prófuga de la justicia era la líder de la red de tráfico de personas que fue desmantelada recientemente por los cuerpos de seguridad de Estado, y que operaba en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira para enviar adolescentes a Trinidad y Tobago.

La información fue suministrada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló que Leomara Elena Pérez Vegas era la cabecilla de la banda.

Precisó que su hermano, José Alberto Vegas Castro, quien se encuentra detenido, “era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas”.

Aseguró que se espera que las autoridades de Trinidad y Tobago colaboren con las investigaciones de caso y se logre la detención de Pérez Vegas, así como de Grecia Verónica Jiménez Mendoza, quien también se encuentra en dicha isla caribeña.

A los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir”, precisó Saab.

(LaIguana.TV)