El escritor y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela consideró que el final del opositor Juan Guaidó comenzó, pues el apoyo hacia él ha decaído y le espera -a imagen y semejanza del presidente saliente Donald Trump- un juicio político.  

«El fin de Juan Guaidó ya comenzó y su fin definitivo es cuestión de tiempo. A imagen y semejanza de Trump, a Guaidó le viene su juicio político. La pregunta es cómo, cuándo y dónde», expresó el comunicador a través de su programa Desde Donde Sea que se  transmite en las redes sociales.    

En este orden de ideas, citó el artículo del reconocido analista político de derecha y  antichavista del diario español El País Juan Jesús Aznarez, quien arremetió duramente contra el opositor venezolano y aseguró que sin Trump se quedará literalmente «colgado de la brocha», pues su respaldo internacional será cada vez más precario. 

Pérez Pirela especuló que si se está tratando de enjuiciar políticamente a Trump, es muy probable –incluso, inminente–, que en Venezuela se haga lo propio contra Juan Guaidó, por el saqueo de los activos nacionales, los robos que él y su grupo han cometido y por el sufrimiento que le han causado al pueblo venezolano.   

Aznarez indicó que la Unión Europea ya ha empezado a marcar distancia. No se refiere a él como presidente encargado sino como líder opositor, en buena medida porque sus acciones siempre dependen del presidente estadounidense saliente.

Además, señala en su texto que «el trastornado jefe de la Casa Blanca y una temeraria agrupación antichavista vendieron al mundo un caramelo envenenado: un presidente de Venezuela sacado de la manga, aceptado internacionalmente porque lo respaldaba el imperio y porque el despótico rumbo del régimen bolivariano era indefendible, una pieza a batir». 

Así, continuó el analista español, «el hombre que amagaba con invadir Venezuela en nombre de la libertad y la democracia se marcha arrastrado de los pelos; Guaidó se queda colgado de la brocha». 

Recordó que Aznarez es considerado uno de los principales cerebros del grupo Prisa, importante conglomerado español dueño de medios como El País

Aseveró que la oposición representada por Guaidó, perdió tiempo y capital político  al plegarse «durante la legislatura a las fracasadas maniobras» de Donald Trump, Elliot Abrams, John Bolton, Marco Rubio y Mauricio Claver-Carone.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook