El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo este lunes 18 de enero durante la transmisión de su programa, que transmite en vivo por las redes sociales, que en la entidad los casos de la COVID-19 superan los mil pacientes, y por ello, se reforzarán las medidas de control y se activará un plan epidemiológico para abordar los municipios con alta tendencia de contagios.  

“En el Zulia tenemos en alza el contagio. Los pacientes activos superan los 1.000 casos. Los municipios con mayor impacto son Colón con 39, Jesús Enrique Lossada con 27 casos, Cañada de Urdaneta con 26 casos, Machiques con 32 casos, Maracaibo tiene 434 casos y se mantiene una tendencia estable”, dijo el mandatario regional.  

Explicó que en Colón y Machiques arrancará un plan intenso de abordaje epidemiológico para romper la cadena de contagio y recordó que, durante esta semana de cuarentena radical, que arrancó este lunes y finaliza el próximo domingo 24 de enero, habrá mayor control y vigilancia en las calles.  

“Solo pueden prestar servicio de transporte metro de Maracaibo y Transzulia. Todas las demás líneas quedan en cuarentena radical. Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, advirtió. 

Asimismo, manifestó: “La cepa de COVID-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior. En 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Debes buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”. 

(LaIguana.TV)   

 

Comentarios Facebook