Este martes 19 de enero el líder de la mayoría republicana en el Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, aseguró que el ataque perpetrado el pasado 6 de enero contra el Capitolio de ese país, por una turba de manifestantes violentos, fue provocado por el jefe de Estado saliente, Donald Trump.

“La turba fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas”, indicó quien fuera un firme aliado del magnate durante su presidencia.

Según MacConnel, los manifestantes intentaron “usar el miedo y la violencia para detener la certificación de las elecciones del pasado 3 de noviembre”, en la reunión conjunta entre el Senado y la Cámara de Representantes. En la misma, recordemos, se contarían los votos electorales que convertirían de manera oficial al demócrata Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

El pasado 6 de enero, cabe destacar, fanáticos simpatizantes de Trump decidieron irrumpir en el Palacio Legislativode los Estados Unidos, luego de un frenético discurso frente a una multitud en el que el magnate reiteró sus acusaciones de “fraude electoral”. Estas acciones generaron la muerte de 5 personas.

El mandatario saliente, por estos hechos, enfrentará próximamente un segundo juicio político tras ser acusado de “incitar a la insurrección”. McConnel no ha descartado votar a favor de la condena.

(LaIguana.TV)