El fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó sobre una nueva modalidad de estafa, mediante la cual utilizan citaciones falsas del Ministerio Público, relativas a supuestas investigaciones iniciadas sobre movimientos y depósitos recibidos en diferentes bancos, para robar datos personales de los ciudadanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab precisó que los delincuentes usan la técnica denominada “Phishing”, para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus.

Al respecto, el funcionario indicó que se han designado las fiscalías 8ª del Área Metropolitana de Caracas y la Fiscalía 12 con competencia nacional, para investigar estos hechos que implican la comisión de delitos como: acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso documento público falso.

Además, comentó que se ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EEUU.

El fiscal exhortó a las víctimas de estas estafas a acudir a las unidades de atención del Ministerio Público, ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.

(LaIguana.TV)