El portal de periodismo de datos abiertos La Tabla publicó este martes 19 de enero algunos datos personales, familiares y sobre cómo logró la fortuna el nuevo sancionado por Estados Unidos Francisco D’Agostino, quien es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup.  

“¿Quién es Francisco D´Agostino, sus empresas, familia y relacionados? EEUU acaba de sancionar. Su padre, Franco, llegó a ser el contratista del Estado más importante en la IV República. Es cuñado de Henry Ramos Allup y yerno del banquero Víctor Vargas, presidente del BOD”, informó la fuente por Twitter. 

Esta información es basada en un artículo de la plataforma de economía @15yultimowebexplicó, medio que reseñó de dónde había salido la fortuna de los D´Agostino. El texto fue publicado a propósito de las declaraciones de Diana, la esposa de Allup, quien calificó a las féminas simpatizantes del chavismo como “desarregladas y sucias”. 

“La nota ha sido muy perseguida y censurada pues expone cómo Franco D´Agostino (padre de Francisco) fue el más célebre contratista de la construcción en la IV República y cómo amasó su fortuna gracias a los favores a su empresa, DAYCO (todavía sigue construyendo)”, publicó La Tabla. 

Tras su llegada a Venezuela -tras la caída del fascismo en Italia- se asoció con otros de sus paisanos y participó en los primeros tiempos del Banco Latino (se llamaba Banco Italiano para América del Sur) que se creó a partir de los enormes excedentes de los contratos en obras, escribió La Tabla. 

“De esta forma D’Agostino se hace multimillonario. Su hijo, Francisco, además de heredar parte del capital y las conexiones de su padre, se casó con María Victoria Vargas -hija del magnate Víctor Vargas, fundador del Banco BOD-. «Dios los hace y ellos se juntan», reza el refrán”, citó en las redes sociales. 

“La conexión política se acentuará a la larga, pues su hermana, Diana -quien fue consultora jurídica de las empresas del padre y abogada en el bufete de Pedro Tinoco- se casó en 1985 con Henry Ramos Allup (quien se convirtió en el hombre fuerte de AD en la era Chávez)”, compartió. 

“Su otra hermana, Dora -quien es gemela con Diana- contrajo nupcias con el exdirectivo de RCTV Eladio Lárez. Allup y Lárez son constantemente señalados de arribistas, pues ninguno de los dos poseía el capital ni las conexiones de sus parejas”, señaló la fuente. 

Este martes, recordemos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó una nueva sanción contra tres empresarios: uno suizo, uno italiano y uno venezolano, este último resulta ser el empresario venezolano Francisco Javier D’Agostino Casado. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook