A través de las redes sociales reportaron este miércoles 20 de enero que cinco niños menores de 10 años, casi pierden la vida al comer una planta venenosa mientras jugaban en el patio de una casa ubicada en el sector Puebla Arriba de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara.

A la emergencia del Hospital Agustín Zubillaga de Barquisimeto ingresaron los menores, con edades comprendidas entre los 2 y 9 años, presentando náuseas, dolor de estómago, malestar en la lengua y garganta, síntomas que, según los médicos, eran por intoxicación herbácea.

Se pudo conocer que la planta que les causó la intoxicación, aunque es venenosa, es muy común en Sarare y es conocida como «corazón de Jesús».

“Cinco niños de 2, 5, 7 y dos de 9 años de edad fueron ingresados a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto intoxicados. Mientras jugaban comieron una mata llamada ‘corazón de Jesús’. El hecho fue en Pueblo Arriba en Sarare”, informó la periodista de sucesos Karina Peraza en Twitter.

(LaIguana.TV)