El Banco del Tesoro lanzó recientemente una tarjeta con la que sus usuarios podrán cancelar transacciones en divisas, en establecimientos comerciales de todo el país.

La información la dio a conocer la ministra de para el Comercio Nacional y presidenta de la citada entidad financiera, Eneida Laya, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

“Estamos fortaleciendo los mecanismos hacia una economía digital, acción instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro. A través del Banco del Tesoro simplificamos los pagos en moneda nacional y divisas con nuestros productos”, señala el citado tuit.

Dicho producto es la Tarjeta de Débito Plus, cuyo saldo debe estar asociado a la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, que “servirá de respaldo a las transacciones de pagos por puntos de venta, los cuales serán liquidados al comercio y al banco adquirente en Bolívares”, según refiere una información emitida por el propio banco.

Dicho instrumento está dirigido a personas naturales que posean la Cuenta en Moneda Extranjera Plus de la institución, la comisión a pagar por el uso del mismo serán la establecidas y autorizadas por el Banco Central de Venezuela.

Entre las ventajas se esta tarjeta están la de “potenciar el crecimiento de las transacciones digitales y el crecimiento de los puntos de venta”, así como “bancarizar las monedas extranjeras en efectivo que circulan dentro del país, apoyando las estrategias del ejecutivo nacional para evitar la evasión fiscal”, según se lee en la página web de Banco del Tesoro.

El requisito exigido por la institución para tener la tarjeta es “mantener saldo en la Cuenta Corriente Moneda Extranjera Plus”.

(LaIguana.TV)